article-thumb
   

Representante de la OEA: “Llama la atención que opositores enfrenten juicios en Venezuela”

Christhian Colina

EFE.- La situación legal de algunos candidatos opositores que están procesados o encarcelados es lo que más preocupa a la OEA de cara a las elecciones parlamentarias. “Particularmente ha llamado la atención de la OEA que algunos opositores se encuentran afrontando procesos legales y algunos de ellos están en la cárcel“, dijo Francisco Guerrero, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Guerrero, que asiste a una reunión de organismos electorales americanos en Río de Janeiro, subrayó a los periodistas que el secretario general del organismo, Luis Almagro, manifestó esa preocupación en la polémica carta enviada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lo que ha hecho el secretario es, en el ejercicio de su libertad y como ser humano, manifestar sus puntos de visita sobre elementos de integridad electoral que son importantes para que una elección sea creíble”, aseguró el alto funcionario,

De acuerdo con Guerrero, en la carta está expresada de forma “muy clara” la preocupación del secretario de la OEA con algunos elementos que garantizarían la integridad electoral.

Nosotros consideramos importante que todas las naciones estén abiertas a la observación electoral. La observación electoral se ha transformado en una garantía cívica, para los ciudadanos de que personas que vienen de otros lugares hagan un análisis neutral, objetivo e independiente del proceso electoral”, afirmó.

Comentarios

comentarios