article-thumb
   

Canciller de la Unión Europea: Venezuela nos impide presenciar juicios de opositores

Christhian Colina

EFE.- Venezuela no permite desde el pasado mes de febrero la observación de juicios a miembros de la oposición por parte de los diplomáticos, a pesar de que estos son públicos, dijo este miércoles la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

“Por desgracia, el personal de seguridad venezolano ha hecho imposible desde febrero la observación de los juicios por parte de los diplomáticos de la UE, aunque aquellos son en principio públicos”, dijo Mogherini en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por varios eurodiputados liberales.

L la máxima responsable de la diplomacia europea precisó que la delegación de la UE y los diplomáticos de los Estados miembros siguieron los juicios de los miembros de la oposición encarcelados, mantuvieron contactos y celebraron reuniones con todas las partes, pero no pudieron presenciar los juicios.

Mogherini añadió que la UE “alienta desde hace mucho tiempo al Gobierno venezolano, a los dirigentes de la oposición, a los estudiantes y a la sociedad civil de Venezuela a colaborar, entablar un diálogo pacífico, rechazar la violencia y superar la polarización del país”.

Comentarios

comentarios