article-thumb
   

Representante de Maduro en la CIDH: No tenemos confianza en la OEA porque ha apoyado golpes

Christhian Colina

EFE.- El Gobierno de Venezuela volvió a rechazar este lunes la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) de enviar una misión de observación electoral a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre por falta de confianza en el ente continental.

Venezuela no tiene confianza en la OEA, la OEA ha apoyado dictaduras, certificado golpes de Estado y fraudes electorales, no ha tenido ninguna práctica democrática durante todo su funcionamiento”, dijo a los periodistas el representante del Gobierno venezolano para Derechos Humanos, Germán Saltrón.

El funcionario se pronunció en este sentido al término de una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los derechos políticos en Venezuela en la que el relator del organismo para Venezuela, Felipe González, preguntó sobre la respuesta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro  a la oferta de observación electoral de la OEA.

“¿Qué posibilidad habría de que se concrete eso (la misión de observación)? Entiendo que, hasta ahora, la respuesta es negativa”, dijo González. Durante la audiencia, los representantes del Gobierno venezolano evitaron responder a la cuestión del comisionado, a la que Saltrón respondió después a preguntas de los periodistas.

Venezuela no invita a la OEA desde las elecciones presidenciales de 2006, en las que salió reelegido el ahora fallecido Hugo Chávez.

Comentarios

comentarios