Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Representante demócrata de EE. UU. ve la desaparición de Roland Carreño como una "clara violación" de sus DD. HH.

Carreño forma parte del partido político Voluntad Popular (VP)

Roland Carreño elcooperante

Caracas-. La representante demócrata de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos, Debbie Mucarsel-Powell lamentó este lunes la desaparición del periodista venezolano Roland Carreño, cercano al entorno del presidente del Parlamento Juan Guaidó.

Lea también: En video: Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en Madrid

Debbie Mucarsel-Powell en su cuenta de Twitter señaló que Carreño fue víctima de una "desaparición forzada" lo que significó una "clara violación a sus derechos humanos", ya que no ha podido comunicarse ni con su familia ni con su defensa.

"Los crímenes de Nicolás Maduro en contra de la humanidad deben terminar", dijo la senadora Mucarsel-Powell, quien es la primera mujer de ascendencia ecuatoriana en la Cámara Baja.

El periodista Roland Carreño fue visto por última vez en su casa en Caracas. Vecinos, según el Centro de Comunicación Nacional, lo vieron abordando una camioneta negra junto a dos acompañantes.

Este lunes el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que Carreño se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide. Se desconocen los motivos por los que el comunicador social se encuentra en las oficinas del organismo de seguridad.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...