Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Representante republicano defiende juicio político a Trump

Peter Meijer alegó que Trump mintió tras perder ante Joe Biden

Cortesía de US News

Caracas.-  El representante por Michigan, Peter Meijer, uno de los apenas 10 republicanos que votaron a favor de la destitución del entonces presidente Donald Trump por el mortífero ataque contra el Capitolio, defendió su decisión mientras recibía críticas agudas de los votantes el miércoles por la noche.

“Lo que presenciamos en el Capitolio —un intento de insurrección, la participación de un presidente estadounidense en funciones propagando falsedades que llevaron a eso— requería una respuesta significativa”, dijo durante su primera asamblea ciudadana, un evento virtual que más de 400 personas vieron en Zoom o Facebook. El legislador de primer año habló desde su oficina en Washington, D.C.

Meijer alegó que Trump dijo “dos mentiras fundamentales” después de perder ante el demócrata Joe Biden: afirmar falsamente que la elección había sido robada y que el 6 de enero, el día en que el Congreso contó los votos electorales, era la oportunidad para “detener el robo”.

Meijer explicó que Trump, quien había exhortado a sus partidarios a “luchar con todo” poco antes de que éstos asaltaron el Capitolio, tardó cerca de dos horas y media en publicar un video instándolos a regresar a casa a pesar de que el motín había causado muertes, refirió AP.





Artículos relacionados

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados

Destacados

Villa estuvo internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira

Destacados

Las ONG han denunciado que desde el Estado se les hostiga, persigue y amenaza de manera sistemática

Destacados

El Consulado General en Jerusalén, situado en la parte este de la ciudad, es considerado como una especie de "embajada oficiosa" en Palestina