article-thumb
   

Representantes de Juan Guaidó abandonaron la Embajada de Venezuela en Brasil, según Arreaza

Jessica Dirinot | 13 noviembre, 2019

Caracas.- Foto Cortesía. El ministro de Relaciones Exteriores designado por el régimen, Jorge Arreaza, aseguró la tarde de este miércoles que representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó, abandonó las instalaciones de la Embajada de Venezuela en Brasilia de manera “pacífica”.

Lea también: Diplomáticos de Maduro entregaron la embajada de Brasil tras reconocer a Guaidó como presidente

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza informó que los representantes de Juan Guaidó en Brasil, habrían abandonado las instalaciones de la embajada de Venezuela en Brasilia la tarde de este miércoles, luego de que autoridades de ese país se apersonaran en el lugar.





“Anunciamos que el grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra Embajada en Brasilia, ha abandonado nuestro territorio e instalaciones, de manera pacífica, por gestiones de las autoridades. Agradecemos a los movimientos sociales brasileños por su apoyo valeroso”, escribió.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se dio a conocer a través de las redes sociales que presuntamente los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, habrían entregado la Embajada de Venezuela en Brasil a los representantes de Juan Guaidó.

“En horas de la mañana de hoy, 13 de noviembre de 2019, un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil, se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil. Esta acción fue comunicada inmediatamente al Ministerio de Relaciones Exteriores”, reza el comunicado oficial.





Sin embargo, minutos más tarde, Arreaza condenó el hecho por medio de la misma red social, denunciando un “asalto” en contra del personal diplomático que representa a Nicolás Maduro en Brasil.

“Venezuela denuncia el violento asalto de su Embajada en Brasilia y exige al Gobierno de la República Federativa de Brasil el cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la garantía de protección de su personal diplomático”, escribió en su cuenta en la red social.

 

Comentarios

comentarios