Representantes de la CIDH se instalaron en Cúcuta para atender a venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Representantes de la CIDH se instalaron en Cúcuta para atender a venezolanos

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este jueves que su delegación ya se encuentra en Cúcuta, Colombia, para atender a los testimonios de los ciudadanos venezolanos que fueron víctimas de violaciones de sus derechos fundamentales.

Le puede interesar: Empresas podrán emitir títulos en divisas

«Lugar de recepción de testimonios en Cúcuta ya está listo para recibir a los venezolanos y venezolanas para denunciar las violaciones de DD. HH. en Venezuela», indicaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 4 febrero, la aerolínea de Panamá, Copa Airlines, impidió que los representantes de la CIDH abordaran el avión que los traería a Venezuela, en el marco de la visita que tenían prevista.

Ante eso, lamentaron «profundamente» la decisión y consideraron que impedir el ingreso de la delegación al país “es propio de regímenes autoritarios”

El grupo presidido por la presidenta del órgano consultivo de la OEA, Esmeralda Arosemena, estaría en la nación durante cinco días con una agenda llena. Tras su llegada, tenían intenciones de visitar centros de salud del país, centros de detención así como reunirse con personas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos.

Artículos relacionados

Internacionales

El congresista republicano ha sido uno de los más críticos contra la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Vitrina

Con cuatro años describió con detalles la residencia favorita de la princesa Diana, el Castillo Balmoral, en Escocia

Vitrina

Darren McGrady fue el cocinero personal de la reina Isabel II durante 11 años y luego trabajó para ella por cuatro años más