article-thumb
   

Representantes del sector salud se reunieron con autoridades de la Cruz Roja

El Cooperante | 29 mayo, 2019

Caracas.- Representantes del sector salud y médicos del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos entregaron este miércoles a la Cruz Roja un documento en el que piden auditar los insumos entregados a ese ente en calidad de ayuda humanitaria y para pedir, además, que se otorguen medicamentos y equipos al centro asistencial infantil.

Lea también: “Habrá un milagro”: El nuevo invento de Maduro para “solucionar” la crisis económica

La comisión estuvo conformada, entre otras personas, por el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Prosperi; la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras; la presidenta del Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela; y Pablo Zambrano, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Salud.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Contreras pidió a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación sobre unos medicamentos “encerrados” en la dirección del JM de los Ríos, donde cinco menores murieron en el mes de mayo. En tal sentido, Zambrano dijo que se deben meter presos a todos los “patronos corrupción” que han acabado con el país.

Prosperi, quien también es médico adjunto del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas, dijo que autoridades dela Cruz Roja le informaron durante la reunión que al país ingresaron 20 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 70 por ciento son plantas eléctricas y el 30 por ciento restante fueron kits con insumos médicos.

Comentarios

comentarios