article-thumb
   

Represión durante protestas contra el Gobierno en Caracas dejó 11 muertos

Lysaura Fuentes | 28 enero, 2019

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.-  11 muertos se registraron durante las protestas contra el Gobierno Nacional en Caracas, que se desarrollaron este año 2019 y donde se presentó mayor represión que en años anteriores, debido a la mayoría de víctimas fatales y heridos por arma de fuego durante estos hechos.

Lea también: Las tres versiones que se manejan en el caso de ingeniera asesinada en Cotiza

La primera de las víctimas que se registró fue Nicar Bermúdez Muñoz, de 32 años, una ingeniera en informática que fue asesinada en Cotiza. En ese caso se manejaban tres versiones, una que detallaba que la víctima presuntamente estaba frente a su casa viendo la protesta en la zona cuando pasaron varios hombres armados y le dispararon para robarle su teléfono inteligente. Presuntamente afirmaban que eran colectivos.





También se manejaba una segunda versión, que ofreció la familia en la morgue de Bello Monte. En esta detallaban que la víctima salió de su vivienda en el callejón 11 de Agosto de la zona para botar la basura en un contenedor, que estaba situado en una calle cercana a su hogar. Posteriormente cuando Bermúdez estaba cruzando la calle para regresar a su casa pasaron unos sujetos y la obligaron a entregar su teléfono, al parecer ella se resistió y le dispararon.

En este hecho se dio a conocer una tercera versión que la víctima fue a botar la basura y luego cuando estaba cruzando la calle pasaron dos hombres, a bordo de una moto de alta cilindrada, quienes le dispararon por la espalda en la nuca.

En esta versión informaron que presuntamente se habría tratado de un sicariato, sin embargo como el caso no ha sido aclarado aún se está manejando dentro del marco de las protestas.





También se conoció sobre la muerte Alixon Osorio Dos Santos Pizani, de 19 años, el pasado 22 de enero durante una protesta que se desarrolló en Catia. Asimismo, la de una joven identificada como Stefany Jajoy Natera, de 20 años, quien fue asesinada también en una manifestación en el sector El Amparo de Catia.

Según familiares Stefany se unió a la protesta en la zona con vecinos. Dejó dos hijas de tres y cinco años. Recibió heridas de proyectiles.

Frankie Alexander Nova Figuera, de 23 años, también fue víctima fatal de las protestas del pasado 22 de enero en El Junquito. La victima era bartender y quería irse a vivir a Argentina.

Nick Samuel Oropeza Borjas, de 19 años, fue asesinado durante las protestas contra el Gobierno en Macarao. Pertenecía a un coro en la iglesia de la zona y estudiaba quinto año en el colegio Juan Lovera.

Kevin Antonio Cárdenas Blanquez, de 22 años y  Luis Alberto Martínez, de 32 años, fueron asesinados  en el marco de las protestas en el sector San Rafael de Los Mangos de La Vega. Las víctimas habrían estado cargando agua cuando el dueño de una panadería de la zona observó a un grupo de personas corriendo tras las protestas en el sector, en ese momento pensó que lo iban a saquear, sacó un arma y comenzó a disparar.

Kevin Antonio recibió tres disparos, mientras que Luis Alberto un tiro en el intercostal izquierdo. En ese momento fueron llevados al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fallecen.

Frank David Correa Gutiérrez, de 25 años, fue encontrado con un tiro en la Torre B residencias Hornos de Cal de San Agustín. Según familiares la víctima salió con amigos en la zona a comprar una bebida alcohólica y en ese momento presuntamente fue sorprendido por la GNB y otro cuerpo de seguridad, que estaban en el sector por una protesta, el joven salió corriendo y le dispararon.

Johan David Cabrera Camejo, hecho ocurrido en protestas del 23 de enero en La Panamericana.

Roger Jesús Cabello Orta, ocurrido en Catia.

Samuel Oropeza Borges, suscitado en Las Adjuntas.

 

Comentarios

comentarios