article-thumb
   

¡Ni presencia del Papa frena la represión! Detienen a treintena de disidentes cubanos

Admin

Jose Á. Palacios.- Grupos opositores de Cuba han denunciado decenas de arrestos durante la madrugada y la mañana de este domingo para impedir la asistencia de varios activistas a la misa del papa Francisco en la Plaza de la Revolución. La cifra podría superar la treintena de personas detenidas, confirmó Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, según recogió el portal 14 y medio.

Entre los detenidos se encuentran cuatro activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Zaqueo Báez, María J. Sardiñas, Boris I Reñe y Aimara Nieto, quienes lograron llegar hasta la plaza y al menos dos de ellos se acercaron al papa Francisco y lograron hablarle sobre la violación de Derechos Humanos en la isla y los presos políticos, precisó al medio una fuente de la Unpacu.

En imágenes, subidas a las redes sociales por el bloguero Yusnaby Pérez, se ve a los servicios de seguridad detener a los opositores que podrían haber sido conducidos a la cuarta Estación de Policía, ubicada en el municipio Cerro.

A las afueras de la nueva sede de la organización en Lawton, en horas muy tempranas, unas veinte Damas de Blanco fueron arrestadas en el momento en que salían hacia la plaza, entre ellas su líder Berta Soler. Junto a ellas también se encontraban los disidentes Ángel Moya, Antonio González Rodiles y José Daniel Ferrer. Este último contó vía Twitter que “me enviaron esposado a la espalda para a unidad policial de Regla”.

El líder de la Unpacu, informó que “luego, esposado a la espalda nuevamente me liberaron frente a la Terminal de los Ómnibus y Camiones que transportan pasajeros para Oriente y demás provincias al este de la Capital”. Ferrer agregó que en Santiago de Cuba “la policía política desplegó fuerzas especiales para reprimir cualquier acción solidaria”.

 

Comentarios

comentarios