Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Represión en febrero dejó 107 detenidos y más de 50 heridos de bala en el país

Caracas.- La oenegé Foro Penal Venezolano publicó este lunes un informe sobre las cifras que ha dejado la represión por parte de fuerzas de seguridad del Estado durante el 22 y 23 de febrero, con propósito del ingreso de la ayuda humanitaria al país pautada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Lea también — Williams Dávila denunció que civiles armados “controlan” puntos fronterizos del país

Referido reporte concluyó que la arremetida cometida por Nicolás Maduro ocasionó que 107 personas fueran arrestadas de manera arbitraria, mientras al menos 58 resultaron heridas por disparos de balas durante enfrentamientos entre manifestantes a favor de la ayuda humanitaria y cuerpos de seguridad a nivel nacional.

De igual manera, el documento registra que siete personas fueron asesinadas en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, cuatro de ellas de la etnia Pemón, durante los actos represivos efectuados por fuerzas de seguridad y grupos de civiles armados mejor conocidos como “colectivos” en la frontera de Venezuela con Brasil.

Por otra parte, Foro Penal afirma que otro número importante de personas resultaron lesionadas por impactos de perdigones, bombas lacrimógenas, metras (canicas), contusiones y heridos por armas blancas en varias partes del territorio nacional.

Dicho informe precisa que las fuerzas de seguridad del Estado que actuaron en tales hechos represivos contra la población venezolana fueron: La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército Bolivariano, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).





Artículos relacionados

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

La Lupa

En las regionales y municipales del domingo 21 se definió no solo el poder estadal y municipal, sino qué ruta tomará la política venezolana....

Destacados

Uniformados llevaban a cabo un patrullaje de rutina cuando transeúntes alertaron que sujetos armados raptaron a dos personas

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero