Nacionales
¿Represión? Maduro pide a la FAN impedir resurgimiento de "violentos" en protestas
Caracas, 28 de diciembre.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada impedir el resurgimiento de los "grupos violentos y terroristas" como los que asegura actuaron entre abril y julio pasado cuando se desarrolló una ola de protestas antigubernamentales que dejó 120 muertos.
Lea también: ¡Absurdo! Maduro achaca problemas eléctricos a “sabotajes del imperialismo”
Aseguró que estos supuestos grupos violentos son "financiados desde Miami" y "dirigidos desde Colombia" para reeditar las protestas violentas y el corte de calles, una forma de manifestación que en Venezuela se conoce como "guarimba".
"No bajemos la guardia frente a los grupos violentos y terroristas, si bien es cierto, son una mínima expresión hoy, no dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas como los vivimos entre el mes de abril, mayo, junio y julio, no bajo ninguna modalidad", dijo el gobernante.
Maduro hizo este comentario durante el acto de salutación navideña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que pidió a la institución castrense actuar, "con todos sus equipos de inteligencia", "con todas las fuerzas especiales" y con "todas las tropas de acción rápida", frente "a los grupos violentos".
Aseguró que estos supuestos grupos han sido "identificados plenamente" y están tratando de "rebrotar nuevamente". "Mano dura, y el que haga armas contra la república, que la FANB se encargue de él con todo su poder de fuego, así lo ordeno, el que haga armas con terrorismo, contra la paz del pueblo y la república, fuerza armada al combate", reiteró.
Reiteró que el "imperialismo norteamericano y el Gobierno de Donald Trump han llegado a un punto peligroso de desesperación por sus fracasos durante 2017 para tratar de derrocar y derrumbar" la llamada revolución bolivariana.
Las órdenes de Maduro se producen mientras en varios sectores populares del país se desarrollan protestas por la escasez de alimentos, agua, electricidad, así como por el incumplimiento de las promesas gubernamentales de llevar las zonas más pobres comida subsidiada por el Estado y otros beneficios.
-
Economía2 días.
Reuters: Pdvsa acumula 21.200 millones de dólares en cuentas por cobrar
-
La Lupa6 horas.
Alejandro Arroyo montó una oficina en la zona más cara del Reino Unido
-
Nacionales24 horas.
Juramentan a Katherine Haringhton como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del AMC
-
Sucesos1 día.
Capturados sujetos de la banda "Los Burundanga" en La California
-
Internacionales1 día.
Detienen en República Dominicana al supuesto gestor de Hugbel Roa (Video)
-
Internacionales1 día.
ONU dice que Maduro "consiguió desmovilizar la disidencia política"
-
Vitrina24 horas.
Ricardo Montaner: "María Corina, Capriles y Guaidó son de fiar"
-
Nacionales1 día.
Maduro: "La revolución enfrenta la corrupción con posición firme y contundente"