article-thumb
   

Represión roja, aíslan a Daniel Ceballos por 15 días

Christhian Colina

Christhian Colina.- Por realizar una llamada telefónica y constatarse que realizaba una declaración política a una emisora de radio, la Dirección del Centro Nacional de Procesados Militares –Ramo Verde- sancionó con 15 días de aislamiento al dirigente opositor Daniel Ceballos. La medida fue calificada por la defensa como un hecho “sin debido proceso y sin derecho a la defensa”.

La “boleta de sanción disciplinaria” suscrita por el Coronel Homero Miranda Cáceres informa que la falta fue “dar lugar a que se altere el buen orden y disciplina en el establecimiento”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 93 aparte “n” del reglamento interno del departamento de procesados militares”, resta preguntarse si el instrumento sancionatorio también puede ser aplicado sin condiciones al personal civil recluido en ese centro penitenciario.

Aíslan por 15 días a Daniel Ceballos
Aíslan por 15 días a Daniel Ceballos

El oficio fue recibido por el propio Daniel Ceballos y colocó una nota que dice “ilegal y sin debido proceso. Aplican reglamento militar y mienten”. La medida será aplicada entre el 17 de mayo y el 7 de junio de 2015.

A través de las redes sociales, la abogada Ana Leonor Acosta se pronunció por la sanción impuesta a su defendido.

Comentarios

comentarios