Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reprimen en Chivacoa a ciudadanos que exigían mejoras en los servicios públicos

Nuevamente los yaracuyanos salieron a las calles a pesar de la pandemia de la COVID-19 y la represión policial

Yaracuy elcooperante

Caracas-. Por segundo día consecutivo los yaracuyanos protestaron este miércoles en Chivacoa reclamando por la crítica situación de los servicios públicos, al tiempo que los organismos policiales respondían con gases lacrimógenos y perdigones.

Lea también: Miércoles de apagones en 19 estados del país

Con pancartas y consignas los vecinos de la localidad de Chivacoa tomaron las calles, a pesar de la prohibición por parte del Ejecutivo nacional de hacer eventos de esta magnitud, para prevenir los contagios por COVID-19.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decidieron reprimir a los ciudadanos con gas lacrimógeno y pusieron barricadas para evitar la movilización.

Sin embargo, la pandemia no ha sido impedimento para que los ciudadanos salgan a manifestar por los servicios públicos. Este martes en Urachiche, otra localidad de Yaracuy, también se llevó a cabo una protesta multitudinaria exigiendo la restitución de los servicios públicos como el agua, gas y el restablecimiento del suministro de gasolina, que escasea en el país desde el mes de marzo.

Sobre esta movilización el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que se trata de una «demostración de fuerza y unión» y de rechazo ante la Administración de Nicolás Maduro, a quien responsabiliza por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos