article-thumb
   

Repsol espera que Venezuela pague con petróleo deuda de 720 millones de euros

El Cooperante | 1 noviembre, 2018

Caracas.-  La multinacional energética y petroquímica española, Repsol, informó este miércoles, durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía, que en el mes de octubre recibieron dos cargamentos provenientes de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) como pago en especie para saldar la deuda pendiente del Estado venezolano con dicha firma.

Lea también — Macabro hallazgo de huesos cerca de la embajada de El Vaticano revive misterio de 1983

De igual manera, el consejero delegado de la multinacional, Josu Jon Imaz, anunció a los analistas presentes que esperan recibir otros cuatro buques llenos de petróleo en el transcurso de este mes de noviembre, según refiere El Confidencial.

Tales entregas consisten en dos cargamentos del proyecto Cardón IV y otros dos de Petrocarabobo, que se sumarían a los dos de Petroquiriquire que ya han sido cedido a Repsol. Estos procederán de tres explotaciones propiedad de Pdvsa, con las que cubrirá sus deudas al pagar en especie “debido a las imitaciones operativas del sistema de refinación venezolano”, precisa la agencia especializada S&P Globar Platts.

Cada cargamento representa entre ochenta y ciento veinte millones de euros para la compañía, con lo que si se cumple el plazo de seis buques venezolanos, la multinacional tendrá la oportunidad de subsanar una parte de deterioro que almacena en el país latinoamericano.


Comentarios

comentarios