Connect with us

Nacionales

Repsol firma acuerdo para invertir 400 millones de dólares en Trujillo 

La compañía española desarrollará un proyecto petrolero en la Selva Tomoporo

Foto del avatar

Publicado

/

Gerardo Márquez

Caracas/Foto: archivo.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez anunció este viernes la próxima inversión de la multinacional energética y petroquímica española Repsol en el estado Trujillo.

Lea también: Estas son las tres formas para escoger al candidato de la oposición

En su programa radial Háblame Gerardo, el funcionario señaló que, luego de que Estados Unidos revocara la licencia general 44, el Estado venezolano firmó un acuerdo con Repsol que permitirá la inversión de 400 millones de dólares.

“Mientras ellos nos quitaban la licencia 44, en un acto de prepotencia ratificaron las sanciones contra Venezuela, el país firmó un contrato con Repsol, una empresa transnacional española en el área petrolera, que tiene interés en el petróleo venezolano”, comentó. 

Informó que la compañía viene a desarrollar un proyecto petrolero en la Selva Tomoporo del estado Trujillo, para aumentar su capacidad productiva. Actualmente, producen 28 mil barriles diarios, pero el proyecto nacional con Petróleos de Venezuela (Psuv) aspira aumentar la cifra a 600 mil. 

Señaló que hay otros países aliados que están firmando acuerdos petroleros con Venezuela, a pesar de la reimposición dela sanción al sector productivo.

Advertisement

Ley Antibloqueo 

Nicolás Maduro anunció el pasado 18 de abril que en el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril el Estado estará firmando 20 contratos de alianza estratégica con nuevos inversionistas para la producción de petróleo y gas en Venezuela. 

“No necesitamos licencia colonialista de los gringos. Se suman nuevos inversionistas, ya basta de chantajes de los gringos, el mercado internacional necesita el gas, el petróleo de Venezuela. Vamos al renacimiento de una nueva Pdvsa patria, tricolor”. Invitó a las empresas estadounidenses a invertir en Venezuela y en todos los sectores productivos. 





Tendencias