República Checa: Se reducen las probabilidades de que las próximas elecciones sean libres y justas en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

República Checa: Se reducen las probabilidades de que las próximas elecciones sean libres y justas en Venezuela

El ministro checo, Tomáš Petříček reiteró el apoyo de su país a la oposición venezolana en la lucha por «el retorno de la democracia» en el país

@EmbajadaVE_MT

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Tomáš Petříček aseguró este miércoles que se reducen las posibilidades de que las elecciones parlamentarias pautadas por la Administración de Maduro para el 6 de diciembre sean «libres y justas».

Lea también: Evalúan la pena de muerte para hombre que ocasionó la muerte de su bebé de 38 días de nacido

«Los pasos recientes del régimen de Maduro reducen la probabilidad de que las próximas elecciones de diciembre sean libres y justas», dijo el funcionario checo tras sostener un encuentro con el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Armando Armas.


Asimismo, el ministro reiteró el apoyo de la República Checa a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó en la lucha por «el retorno de la democracia» en el país.

El pasado 1 de julio, la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones parlamentarias. La oposición que controla dos tercios del Poder Legislativo, no acudirá al proceso electoral, tras tildar a las autoridades del ente comicial como ilegítimas y argumentar que no hay garantías para la celebración de los comicios.

Artículos relacionados

Destacados

La Unidad de Investigación Financiera del Estado detectó las irregularidades en el uso de los recursos públicos

Internacionales

También fueron embargadas cuentas bancarias del dirigente político opositor

Sucesos

Fuentes policiales manejan el caso como un robo; sin embargo, no descartan el ajuste de cuentas

Destacados

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó que en la mayoría de los estados escasean los reactivos y pruebas rápidas