article-thumb
   

República Democrática del Congo afronta nuevo brote de ébola en menos de una semana

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas/Foto: RTVE.- Una nueva epidemia de ébola resurge en África, específicamente en la República Democrática del Congo. Según ABC, a una semana del anuncio de la finalización del noveno brote, el mortal virus ha reaparecido en la nación, esta vez, en otra región.

Lea también: Terroristas planeaban atacar el Camp Nou, la torre Eiffel y la Sagrada Familia

“En la situación actual, nada indica que estas dos epidemias, separadas por más de 2.500 km, estén vinculadas”, indicó comunicado el ministro de Salud, Oly Ilunga Kalenga, quien agregó que “aunque no esperábamos tener que hacer frente a la décima epidemia tan pronto, la detección del virus es un indicador del buen funcionamiento del sistema de control establecido”.

El noveno brote se registró desde inicios de mayo e infectó a 54 personas, de las cuales, 33 fallecieron. Tras más dos meses de lucha, el Ministerio de Salud dio por erradicada la epidemia, sin embargo, a tan solo seis días del anuncio, otro brote es diagnosticado en Kivu del Norte, a 2.500 kilómetros de la primera entidad afectada.

En 2014, la región africana padeció la peor epidemia de ébola. La misma, se extendió hasta Italia, España y Estados Unidos, por mencionar algunos países fuera del continente, y fue controlada en 2016. Entonces se utilizó una vacuna experimental, la cual, hasta el momento, ha mantenido a salvo del virus a quienes se les fue suministrada.


Comentarios

comentarios