Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

República Dominicana abre oficinas para regularizar el estatus migratorio de venezolanos

Julio Borges dice que "el 89% de connacionales presenta un estatus migratorio irregular"

Caracas.- La Dirección General de Migración en República Dominicana (DGM) inauguró siete oficinas para ayudar a los más de 100 mil migrantes venezolanos que residen en el país a regularizar su estatus.

Lea también: Se le quemó el 70% del cuerpo en una explosión y ahora debe pagar 1,7 millones de dólares

"La Dirección General de Migración le da inicio al plan de trabajo de regularización para venezolanos en nuestro país", anunció la institución.

Julio Borges celebró la aperturas de la oficinas, asegurando que se trata de "un paso muy importante" para los connacionales que residen en Dominicana, donde el "89% presenta un estatus migratorio irregular".

"Nuestro agradecimiento al presidente al presidente Luis Abinader y al canciller Roberto Álvarez Gil por esta decisión", expresó.

Asimismo, ha anunciado que la comisión de Relaciones Exteriores de Venezuela, líderada por la oposición, está impulsando el programa 'Hermanos' para que "más países puedan sumarse a la política de acogida y hermandad hacia los venezolanos".

Según el último reporte de la Dirección General de Migración (DGM), unos 114 050 connacionales residen actualmente en el país.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE