Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

República Dominicana aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de Oxford y la farmacéutica contra la COVID-19 es de las más efectivas

17/05/2018 Vacuna del VIH SALUD HAILSHADOW/ISTOCK

Caracas-. La República Dominicana aprobó este viernes la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, que en los próximos días llegará al país para ser aplicada en los ciudadanos.

Lea también: «Estados Unidos sanciona a funcionarios que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo«

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública en dominicana aprobó este jueves la vacuna de la universidad británica de Oxford y la empresa AstraZeneca contra la COVID-19.

Dicho organismo otorga permisos especiales transitorios para las vacunas contra la COVID-19 "siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes" de las mismas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia dominicana, refiere EFE.

Las autoridades dominicanas aprobaron el suministro de esta vacuna "de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud y sus reglamentos", que permite al Ministerio de Salud "tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia".

En República Dominicana la presidencia de Luis Abinader ha registrado 171 mil casos, con 131 mil pacientes recuperados y 2 414 fallecidos.





Artículos relacionados

Vitrina

La serie continuará los eventos de Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia del cine.

Nacionales

El fiscal general aseguró que este cuarto informe entregado a la Fiscalía de la CPI es una ampliación de información, destinado a ofrecer nuevos...

Tecnología

Hasta el momento, la herramienta estará disponible en inglés y en países de habla inglesa

Internacionales

El estudiante Lucas Villa, de 37 años de edad,recibió ocho impactos de bala. Actualmente, su diagnóstico es completamente reservado, pero no se descarta un...