República Dominicana celebra elecciones presidenciales en medio de récord de contagios de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

República Dominicana celebra elecciones presidenciales en medio de récord de contagios de COVID-19

Los ciudadanos también votarán por el vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados

EFE

Caracas / Foto Portada: EFE.– Los ciudadanos de República Dominicana participan este domingo en el proceso electoral para elegir al nuevo presidente, en medio de un repunte de los casos de COVID-19.

Lea también: Alex Saab fue trasladado a la isla donde fue capturado

Los colegios electorales abrieron a las 8:00 a.m. para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del presidente, Danilo Medina, quien suma 16 años en el poder.

Los dominicanos también votarán por el vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados en las primeras elecciones generales que tienen lugar en Latinoamérica desde que inició la pandemia. Los comicios ya habían sido pospuestos, originalmente estaban previstos para el 17 de mayo.

ABC internacional, destacó que son cuatro los candidatos fuertes: el favorito es Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtendría entre el 50% y el 55,2% de los votos, según las últimas encuestas publicadas a finales de junio.

El segundo es Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 28% y 33%. Le siguen el expresidente Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo, con alrededor de un 9,7%, y Guillermo Moreno, de Alianza País, con apenas un 1,7%.

Si algún candidato obtiene más del 50% de los votos en esta ronda, entonces, no sería necesario celebrar una segunda vuelta. Si ninguno supera ese umbral, los dos que recibieron más votos se enfrentarán en la segunda vuelta.

República Dominicana ha registrado 35 148 infectados y 775 muertos por la COVID-19. Debido a la emergencia sanitaria, los aeropuertos de Santo Domingo y Puerto Plata han permanecen cerrados.

Artículos relacionados

Destacados

Integrantes de la Dirección de Investigaciones Penales fotografiaban de manera insistente a los legítimos militantes de Acción Democrática que trataban de recuperar su sede...

Nacionales

El parlamentario asegura que la militancia del partido político no se dejará intimidar

Destacados

Militantes de Acción Democrática buscaban recuperar la sede que fue ocupada por afectos a la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...