article-thumb
   

República Dominicana registró tres fallecidos y 112 contagios de coronavirus

Reinaldo Villanueva | 21 marzo, 2020

Caracas.- El ministro de Salud Pública en República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que en el país el número de víctimas por coronavirus ascendió este sábado a tres, mientras que los contagios se ubicaron en 112.

Le puede interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina pueden ser eficientes para pacientes con Covid-19, según Trump

Según la agencia internacional de noticias, Efe, Sánchez Cárdenas indicó que el nuevo fallecido se trata de un hombre de 51 años de edad, quien ya presentaba una patalogia gástrica previa y fue ingresado en San Francisco de Macorís (norte).





De los 112 pacientes diagnosticados con el Covid-19, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en domiciliario, excluyendo los tres muertos, así lo indicó un boletín oficial del viernes.

Las autoridades señalan que 37 de los contagiados habían viajado a países con altos niveles de transmisión del virus, 18 se infectaron en la República Dominicana y otros 57 casos están siendo investigados.

Hasta el momento, 290 están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.





Hasta ahora, 290 personas están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.

La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234 mil 73 casos de coronavirus en el mundo, las muertes se elevan a 9 mil 840, según las estadísticas remitidas por los países afectados.