article-thumb
   

Republicano Ted Cruz descarta ir “puerta a puerta” para deportar indocumentados en el imperio

Christhian Colina

El Cooperante.- El senador y precandidato republicano a la Casa Blanca Ted Cruz descartó este domingo formar una especie de fuerza de deportación que pueda ir “puerta a puerta” para expulsar a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, como ha propuesto su principal rival en la carrera presidencial, Donald Trump.

No, no pretendo enviar a equipos que llamen a tu puerta y a todas las puertas en Estados Unidos. Así no es como se hace cumplir la ley para ningún crimen”, dijo Cruz en una entrevista con la cadena de televisión CNN desde su autobús de campaña en el estado clave de Iowa.

En noviembre, el magnate Donald Trump, favorito entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, aseguró que, de ser elegido, crearía una “fuerza de deportación” dedicada a rastrear y expulsar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Cruz, el segundo aspirante republicano con más respaldo, ha expresado también su apoyo en las últimas semanas a la deportación de esos indocumentados, pero en la entrevista emitida por CNN aseguró que lo haría mediante los canales ya establecidos en las agencias de seguridad nacional.

No tenemos ningún sistema que llame a las puertas de cada persona en Estados Unidos. Tampoco tenemos gente que vaya puerta a puerta buscando asesinos. No vivimos en un estado policial, pero sí tenemos agencias que aplican la ley”, sostuvo.

Comentarios

comentarios