País
Requesens llama a participar en las elecciones del 25M: "No nos dejemos convencer de que el voto no sirve"
El dirigente aseveró que, de resultar electo gobernador de Miranda, se enfocará en “trabajar por todos y para todos en paz y tranquilo”
Caracas/Foto: Cortesía. El candidato opositor a la Gobernación del estado Miranda, Juan Requesens, exhortó este martes a los venezolanos a participar en las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo.
Lea también: Candidatos a las elecciones deben separarse de sus cargos durante la campaña, aseguró el CNE
“‘Yo me niego a rendirme’ fue una frase que, como muchos hermanos, me costó cinco años de mi libertad. Pero hoy, ‘yo me niego a rendirme’ es una frase de responsabilidad, de convicción, de este amor y esta vocación que siento trabajando por los demás y para ti, que me apoyaste durante los años más duros que yo he vivido en mi vida”, expresó Requesens en un video publicado en Instagram antes del lanzamiento de su campaña.
“No vengo aquí de profeta. Vengo a hablarte de mis convicciones, de mis ideas, de democracia, de libertad, de igualdad, de justicia, de solidaridad. Pero también vengo a hablarte de compromiso: contigo, para cumplir tus expectativas; para demostrarte que sí se puede lograr soluciones creativas, de impacto innovador, a todas nuestras aspiraciones”, agregó.
El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) afirmó que “detrás de cada venezolano, hay un sueño, expectativa, amor, rabia, frustración”; sin embargo, reconoció que también existe el “compromiso con nuestro país y con nuestra gente”.
“Yo voy a aportar a ello. Desde la Gobernación del estado Miranda, sé que puedo hacerlo. Mi responsabilidad no es prometerte; mi responsabilidad es demostrarte, con hechos y mis ideas, que puedo lograr mejorar tu vida”, prosiguió.
En referencia a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 -comicios que, según la oposición, ganó Edmundo González Urrutia-, Requesens aseguró que los venezolanos demostraron “algo enorme”. “Esa noche a la fuerza quisieron arrebatarnos la esperanza, los sueños, la convicción. Son muchos los hermanos que sufrieron y hoy siguen sufriendo. Por ellos, debemos ganar”, expresó.
En este sentido, el dirigente pidió a los ciudadanos “no dejarse convencer de que el voto no sirve”.
“El voto es tuyo, es nuestro. No nos los dejemos arrebatar. No nos dejemos convencer de que el voto no sirve. Yo no voy a dejar de luchar. No es mi estilo. Donde sea que pueda criticar, exigir y trabajar, lo voy a hacer”.
Aseveró que, de resultar electo gobernador de Miranda, se enfocará en “trabajar por todos y para todos en paz y tranquilo”. Afirmó que su objetivo es “construir” una región que “sea el reflejo de la Venezuela que soñamos, con carácter, pero donde podamos vivir bien”.
“A todos los que piensan en su día a día: mi responsabilidad es con ustedes. Desde la Gobernación de Miranda podemos transformar vidas, convertirla en una referencia regional y global (...) La Gobernación de Miranda es una oportunidad de mostrar al mundo entero que Venezuela tiene capacidades, talento y ganas de salir adelante”.
Finalmente, Requesens aseguró que, a partir de este martes 29 de abril, comienza un “nuevo capítulo” en su historia política.
“Seguiré hablando, seguiré contando y seguiré trabajando sin mucho dilema, sin mucho adorno, como siempre lo he hecho. ¿Miedo? Muchas veces. ¿Compromiso? Siempre”, concluyó.
-
País1 día.
Jesús Seguías: La oposición insistió en la arrogancia y no cumplió con la transición consensuada
-
País6 horas.
Venezuela suspende "todos los vuelos" desde Colombia tras denunciar supuesto plan para "sabotear" las elecciones
-
Mundo1 día.
Velero de la Armada de México choca contra el puente de Brooklyn y deja dos muertos y 22 heridos
-
Mundo1 día.
Rusia lanzó su mayor ataque con drones contra Ucrania tras no llegar a un alto el fuego
-
Vitrina1 día.
Rubén Blades pide a Bukele “recapacitar” y actuar en derecho de “encarcelados injustamente”
-
País8 horas.
Henrique Capriles dice que "no aspira ser jefe de la oposición"
-
Mundo1 día.
Joe Biden es diagnosticado con "una forma agresiva" de cáncer de próstata
-
Sucesos1 día.
Guarenas: mujer hackeó el celular de su ex para difundir material íntimo tras no aceptar la ruptura