Connect with us

Internacionales

Rescatan a 15 víctimas de célula del Tren de Aragua en Perú

Hasta la presente fecha, las autoridades peruanas investiga al Tren de Aragua, ahora llamados Los Gallegos, por crímenes en la nación sudamericana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio Público de Perú informó de la desarticulación de la banda criminal Los Gallegos, presunta célula de la organización criminal de origen venezolano el Tren de Aragua, en la ciudad de Arequipa, este 2 de diciembre.

Lea también: Declaran alerta sanitaria en cinco estados por influenza aviar en pelícanos

La Fiscalía, en su cuenta de Twitter, informó acerca de la detención de 23 delincuentes y el rescate de 15 víctimas de trata. Esta banda criminal, según información del MP, se dedicaba a los delitos de trata de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas.

Durante el operativo policial fueron encontradas: laptops, celulares, dinero en efectivo, joyas, tarjetas bancarias, armas de fuego y cuadernos con los nombres de las víctimas. La institución informó que está en proceso de incautación de las cuentas bancarias de los delincuentes con el fin de determinar el total de dinero producto de los delitos cometidos en el país sudamericano.

En su página web, el Ministerio especificó que los miembros de dicha célula “captarían a mujeres mayores y menores de edad a través de las redes sociales, como Facebook y WhatsApp, ofreciéndoles trabajo en peluquerías y comercios, para después ser trasladas de Venezuela a Perú”.

Hasta la presente fecha, las autoridades peruanas investiga al Tren de Aragua, ahora llamados Los Gallegos, por crímenes en la nación. “La presunta organización criminal contaría con más de 150 integrantes en Arequipa, todos de nacionalidad venezolana”, destaca la Fiscalía.

Advertisement




Tendencias