Connect with us

Nacionales

Rescatan a delfines que quedaron atrapados en playa Boca de Magle en Falcón 

El Gobierno regional tomó muestras del agua para determinar si el incidente fue provocado por contaminación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @soypetitygarcia.- Un grupo de delfines que quedó atrapado en la arena en la playa Boca de Magle, en el Municipio Acosta del estado Falcón, fue rescatado por ciudadanos este lunes. 

Lea también: Kate Middleton reaparece tras su cirugía abdominal: imágenes confirman su recuperación

De acuerdo a lo informado por el periodista Jhonattam Petit, los mamíferos encontrados a 100 metros de la orilla, fueron auxiliados por varias personas que se encargaron de regresar al agua a la mayoría de los cetáceos.

“Fuentes oficiales me confirman la aparición sorpresiva de delfines en la orilla de Boca de Mangle, municipio Acosta. El gobierno ha movilizado funcionarios de Inparques al sitio. Se desconoce la cantidad exacta de mamíferos”, publicó en X, antes Twitter. 

“Tratamos de echarlos hacia adentro”, le anunció un pescador a Petit. Tras múltiples esfuerzos, un solo calderón gris murió. En las imágenes se aprecia una lesión en un costado del cuerpo. 

Tras el reporte, el Gobierno tomó muestras del agua marina para determinar una posible causa del incidente. Se espera el informe ambiental emanado del Ministerio de Ecosocialismo. 

Advertisement

Por su parte, el alcalde del municipio, Dany Aguirre, mencionó el compromiso de abrir una investigación sobre lo sucedido. “Hasta ahora se descarta que sea producto de aguas contaminadas por hidrocarburos”, expuso.





Tendencias