Connect with us

Destacados

Rescatan a dos tripulantes del peñero que naufragó en las costas de Delta Amacuro

Hasta el momento al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 18 se encuentran desaparecidas

Publicado

/

Caracas.- El domingo se pudo conocer que pescadores guyaneses rescataron en horas de la tarde a dos tripulantes de la embarcación que naufragó el pasado jueves por la noche en las costas de Delta Amacuro, en un viaje emprendido desde Trinidad y Tobago.

Lea también: Maduro: "En Venezuela vamos a tener unas navidades felices"

Los rescatados fueron identificados como Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario de nombre Monky.

"Yo estoy bien con Monky en Guyana. No sé qué pasó, estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo", dijo Reinoza en idioma warao en un corto mensaje en audio enviado a sus familiares.

Se trata de los dos primeros sobrevivientes que dan testimonio del naufragio.

Advertisement

En horas del mediodía del 3 de octubre una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro, partió desde Tucupita con destino a Mariusa para constatar lo ocurrido, según reseña Radio Fe y Alegría.

Mariusa, es una comunidad indígena warao situada al norte de Delta Amacuro, en la jurisdicción del municipio Tucupita.

Fallecidos y desaparecidos

Por su parte la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó el domingo que al menos cuatro personas murieron y otras 20 desaparecieron.

Los fallecidos fueron identificados como Diana Zolimar Farrera, de 25 años de edad, Betsy Farrera, de 27 años de edad y Yorman Reinoza de 27 años, además de una niña de 4 años de edad.

Las víctimas viajaron el viernes en un peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza desde Trinidad y Tobago, y se esperaba su regreso el sábado 2 de octubre.

Advertisement

Para poder subsistir, los habitantes de Nabasanuka viajan desde el Bajo Delta rumbo a Trinidad y Tobago para vender artesanía y aves, con la intención de comprar alimentos, medicamentos y combustible.

El naufragio en Delta Amacuro se suma a los ocurridos en las últimas semanas en Higuerote con la embarcación Thor, que tenía el objetivo de llegar a La Tortuga y segundo caso es el del barco pesquero Don Rafa Junior, que partió con 23 personas el 18 de septiembre de Chacachacare, estado Nueva Esparta, rumbo a Los Roques.



Tendencias