Connect with us

Nacionales

Rescatan a empresario secuestrado en Puerto Ordaz

Las autoridades no han informado sobre la identidad de los delincuentes o los motivos del secuestro

Foto del avatar

Publicado

/

Jhonathan Veracierta

Caracas / Foto Portada: El Correo del Caroní.- El empresario guayanés, Jhonathan Veracierta, fue liberado la tarde del domingo 7 de enero por delincuentes que lo secuestraron el día anterior en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Lea también: Artista venezolana Julieta Hernández fue abusada y asesinada en Brasil

Veracierta, quien es director de Biesur y presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz (AsocPzo), fue abordado por un grupo de hombres armados cuando caminaba por la avenida Atlántico, tras su salida del C.C. Costa Atlántico.

Los delincuentes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron, confirmó en exclusiva para El Cooperante, Yorman Hernández, vicepresidente de la mencionada organización empresarial.

“En un movimiento rápido lo montaron en un vehículo desconocido y le dijeron a la persona que lo acompañaba que corriera y se desapareciera”, contó Hernández.

La familia de Veracierta denunció el secuestro a las autoridades y se activó un operativo de búsqueda.

Advertisement

“Empezó la preocupación, la persona que estaba con él me llamó, ubicamos a su padre. Me trasladé al lugar para saber qué había pasado y de allí nos dirigimos a los organismos competentes. Fuimos al Conas esa noche y comenzó el operativo de búsqueda, llamando, preguntando, a ver si estaba en algún sitio”.

Rescate

El domingo, a las 1:00 pm, organismos de seguridad rescataron a Veracierta en una zona boscosa del municipio Caroní, y según información del empresario Yorman Hernández, lo encontraron sin lesiones físicas, aunque nervioso y desorientado.

El vicepresidente de Biesur agradeció a los organismos de seguridad por la liberación de Veracierta. "Estamos convencidos de que el trabajo impecable pudo haber iniciado en el CONAS, pero hubo un despliegue con varios organismos de seguridad, el Cicpc, la PEB, todos se activaron y fue lo que arrojó como resultado que lo soltaran", dijo Hernández.

Las autoridades no han informado sobre la identidad de los delincuentes o los motivos del secuestro.

Más sobre Veracierta

Jhonathan Veracierta es un empresario reconocido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por su labor social en pro de conservar y mejorar el centro de la ciudad. Además, es director de una destacada empresa de la zona, con más de 40 años de trayectoria.

Hernández asegura que Veracierta no tiene enemigos y lo describe como una persona tranquila que no anda a escondidas.

Advertisement

“Nos confunde que haya sucedido esto, pero estamos en la espera que organismos determinen que fue lo que pasó y que las cosas regresen a la normalidad. Nosotros, los comerciantes y empresarios, apostamos a tener una ciudad tranquila, que se pueda dinamizar la economía, generar aportes, ideas, posibles soluciones, no estamos, sino trabajando por aportar lo mejor para la ciudad”, declaró Hernández.

El empresario tomará unos días de descanso por recomendación de los organismos de seguridad y en unas semanas volverá a sus actividades cotidianas.



Tendencias