Connect with us

Sucesos

Rescatan a familia venezolana desaparecida que cruzó San Andrés para llegar a EE. UU.

El grupo que fue salvado por pescadores en las aguas de Costa Rica permaneció durante seis días a la deriva en altamar. Presentan quemaduras de sol y deshidratación, por lo que actualmente reciben atención médica en ese país

Publicado

/

Caracas.- Una familia de migrantes venezolanos, entre los integrantes dos menores de edad fueron rescatados con vida tras haber pasado varios días en altamar luego de salir en lancha de la localidad de San Andrés, Colombia hacia Nicaragua.

Lea también: En Bolívar: Asesinaron a una mujer y a su nieta de varias puñaladas

El grupo que fue salvado por pescadores en las aguas de Costa Rica permaneció durante seis días a la deriva en altamar. Presentan quemaduras de sol y deshidratación, por lo que actualmente reciben atención médica en ese país.

Según la información suministrada por el periodista Roberto Bermúdez en Twitter, los venezolanos fueron identificados como: Yraida Álvarez, Miguel Oliveros, Michell Oliveros, Kristian Rodríguez, Manuel Medina, Kristian Miguel y Kristofer Rodríguez, estos dos últimos menores de nueve y seis años de edad.

Bermúdez destacó que en la embarcación con nombre La Ola 22, signada con la matrícula CP- 07-1388, partió con la familia y tres miembros de la tripulación desde la isla de San Andrés el pasado 8 de agosto de 2022 cerca de las 7:00 pm con destino al municipio de Corn Island de Nicaragua, a donde nunca llagaron.

En un primer momento se dijo que la embarcación naufragó tras chocar con unos de los cayos que se encuentran en la ruta. Sin embargo, el periodista Roberto Bermúdez señaló en Twitter que el grupo fue robado y lanzado al agua por los propios lancheros.

Advertisement

Los migrantes cancelan esa ruta marítima con el objetivo de no pasar por la peligrosa Selva del Darién que une Colombia con Panamá.

La familia venezolana partió desde Valencia, Carabobo, hacia San Andrés. De allí se trasladarían por la peligrosa ruta marítima hasta Nicaragua y luego a Honduras, desde donde cruzarían a Estados Unidos. 





Tendencias