Connect with us

Sucesos

Rescatan a joven asiático secuestrado en el Zulia: hampones pedían 50 000 dólares por su liberación

Hasta el momento los efectivos continúan las pesquisas para lograr la desarticulación del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), de alias El Adriancito

Publicado

/

Caracas.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes 3 de junio del rescate de un joven asiático de 21 años reportado como secuestrado el pasado 22 de mayo de este año en el estado Zulia.

Lea también: MP imputó a los efectivos del Cicpc implicados en el homicidio de joven en Carúpano

Funcionarios de la División Contra Secuestro, eje Zulia, rescataron con vida a Víctor Ho NG Zheng, en la carretera Lara Zulia, parroquia y municipio Santa Rita, estado Zulia.

DE acuerdo a información publicada por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, la víctima fue secuestrada a finales de mayo, cuando un grupo de hombres armados se lo llevaron de las afueras de un local comercial ubicado en la entidad, lesionando a su madre cuando esta intentaba impedir el hecho,

Luego los familiares recibieron llamadas por parte de Adrián José Rodríguez Gudiño, apodado Adriancito, solicitando 50 000 dólares por su liberación.

El Cicpc inició un proceso de negociación e investigación para dar con los responsables y preservar la vida de la víctima, "por lo que luego de arduas labores de investigaciones de campo y una constante persecución contra dichos hampones, se logró la liberación de la víctima", explicó Rico.

Advertisement

Hasta el momento los efectivos continúan las pesquisas para lograr la desarticulación del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), de alias El Adriancito.

También las autoridades están tras la pista de Brayan Gabriel Gauna Gauna, alias El Brayita, Manuel Alberto Alizo Parra, El Toñeco y otros elementos delictivos por identificar, que conforman esta organización hamponil.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público del estado Zulia.





Tendencias