Connect with us

Nacionales

Rescatan a los cuatro pescadores desaparecidos en Ocumare de la Costa

Foto del avatar

Publicado

/

pescadores

Caracas /Foto Portada: @CeballosIchaso1.- Cuatro pescadores reportados como desaparecidos desde el jueves, 7 de septiembre, fueron rescatados mar adentro este sábado, 9.

Lea también: Fiscalía investigará presunto ajusticiamiento por parte de funcionarios de la PNB

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó en su cuenta X, antiguo Twitter, que las cuatro personas están “sanas y salvas”.

Ceballos detalló que fueron localizados en Puerto Cabello, estado Carabobo.

“La acción conjunto del Cenaced, Inac, Inea, GNB, Fuerza Armada, Ministerio de Justicia, y pescadores, permitió el rescate de la tripulación del peñero en demora”, reportó Ceballos.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Daniel Salazar, Luis Delgado, Miguel Ángel Aponte y Duma Aponte. “Se encuentran sanos y salvos, siendo atendidos en el Hospital Naval de Puerto Cabello”, indicó el ministro.

Advertisement

Los cuatro pescadores desaparecieron el 7 de septiembre luego de zarpar en el peñero “Mi Gran Esfuerzo”, de la Boca de Ocumare, estado Aragua.

La Alcaldía del municipio Costa de Oro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por encontrar con vida a los cuatro pescadores.

Vale mencionar que el alcalde Wilmer Leal anunciaba al país en horas de la mañana (7:00 a.m), desde el embarcadero de La Boca de Ocumare que, gracias a la colaboración de pescadores, zarparon cuatro lanchas para avanzar con el operativo de búsqueda.



Tendencias