Connect with us

Sucesos

Rescatan a mujer que estuvo esclavizada dos años en una vivienda de El Paraíso

El caso es puesto a la orden de la Fiscalía 130º del Ministerio Público

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico dijo el viernes que fue rescatada una mujer que estuvo secuestrada durante dos años por un hombre que la sometió a abusos sexuales en una vivienda ubicada en la urbanización El Paraíso, en Caracas.

Lea también: "Maduro participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo"

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que miembros de la División de Víctimas Especiales del Cicpc "lograron el rescate efectivo de una mujer que estuvo privada de su libertad por dos años" en una vivienda de Caracas, donde su captor la forzaba a efectuar trabajos domésticos.

La investigación para encontrar a la víctima, de 51 años, comenzó cuando sus familiares la reportaron como desaparecida e informaron que padece bipolaridad; al tiempo que el agresor fue identificado como Gerardo Rojas Blanco, de 52 años de edad.

Rico explicó que el victimario, quien fue detenido al momento del rescate, se valió de la patología de la mujer y "la sometió y encerró en su apartamento (...) donde, por dos años, además de someterla a abusos sexuales, la forzaba a realizar los trabajos del hogar".

Agregó que el presunto secuestrador fue detenido y "puesto a la orden" de la Fiscalía, mientras que la víctima fue llevada a un centro médico y entregada a sus familiares.

Advertisement





Tendencias