Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rescatan a una niña bajo escombros, luego de tres días del terremoto en Turquía

Los bomberos continúan las labores de rescate

Caracas.- Elif Perinçek, una niña de tres años que estaba desaparecida desde el pasado viernes tras el terremoto que sacudió Turquía, fue rescatada este lunes con vida de entre los escombros.

Lea también: Turquía contabiliza casi 100 muertos tras terremoto y posterior tsunami

La pequeña pasó 65 horas en lo que sus rescatadores han definido como «un hueco de vida», formado por una silla de la cocina que volcó sobre ella, lo que evitó que fuera aplastada. La madre y dos de los hermanos de la niña fueron rescatados el sábado.

El bombero Muammer Çelik, quien encontró a Elif, manifestó que la pequeña se encontraba consiente al momento del rescate.

«Elif tomó mi dedo, limpié su cara, le quité el polvo. La llevé con un compañero, pero ella mantuvo agarrado mi dedo hasta que llegamos a la enfermería. Este niña merece vivir hasta el final», reseñó El Mundo.

Siete horas antes de que Perinçek fuese rescatada, los equipos de rescate también lograron localizar a una adolescente de 14 años Idil Sirin, quien se encontraba junto a su hermana de ocho años, la cual no logró.

El fuerte sismo que sacudió el viernes Turquía y Grecia tuvo como epicentro la ciudad turca de Seferihisar, en la provincia de Esmirna, a 17 kilómetros de la localidad de Seferihisar de Izmir y a 16,54 kilómetros de profundidad.

Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

J.Lo marcó un hito en el Capitolio tras pronunciar un mensaje en español

Nacionales

El líder opositor dice que continuará trabajando en "alianza" con la Administración entrante

Destacados

Se desconoce qué dice la carta que le dejó el republicano a Biden

Destacados

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro