Caracas, 1 de abril.- Una niña venezolana de 13 años fue rescatada en Trinidad y Tobago, el pasado 30 de marzo, cuando se iba a casar con un hombre de 24 años, quien estaba solicitado por las autoridades de esa nación.
Lea también: ¿Y los dólares? Venezuela abrirá una embajada en Bakú, capital de Azerbaiyán
Según informó el servicio de Policía de la nación caribeña, a través de su Twitter, presuntamente la menor viajó sola y se encontraba sola con el sujeto. La adolescente fue rescatada en el poblado de Pena, ubicado en el suroeste de Trinidad y Tobago, cerca de las costas que colindan con el estado Delta Amacuro, en Venezuela.
La niña está bajo el cuidado y custodia temporal de la Unidad de Protección de Niños local, mientras siguen las investigaciones. Las autoridades que el hecho está vinculado con «ritos tribales».
A 13yo Venezuelan national is now in the care of the Child Protection Unit, after it was discovered she was married to a 24yo Trinidadian man under what was referred to as “tribal rites”.
— T&T Police Service (@TTPoliceService) March 30, 2018
The girl was brought to Trinidad four days ago and found at Rock Road, Penal. She has since been placed in a safe house. Investigations are continuing.
— T&T Police Service (@TTPoliceService) March 30, 2018
