article-thumb
   

Rescatan embarcación desaparecida entre Aruba y Falcón en costas colombianas

Christhian Colina

El Cooperante.- La Armada de Colombia rescató a nueve personas que permanecieron cuatro días a la deriva en una embarcación que viajaba desde Aruba hasta Venezuela, debido a una falla mecánica, informó este lunes la institución castrense.

Dos de los ocupantes de la lancha lograron llegar a nado a tierra del departamento de La Guajira y allí contactaron con integrantes de la Armada para que fueran al rescate de los que quedaban a bordo, dijo el comandante de Guardacostas del Caribe, capitán Jorge Herrera.

Los náufragos fueron trasladados en un helicóptero de la Armada hasta la Base Naval ARC Bolívar de Cartagena de Indias, desde donde las autoridades migratorias y consulares de los Países Bajos coordinarán el regreso a los países de origen de los extranjeros.

Según las autoridades, los náufragos son Dayana Ortiz de Venezuela de 27 años; Marcolino Croes (41); Jasselyne García (17); Kenneth Arendis (40); Sammy-jo Arendis (25); Frédérick Vanlder Biezen (43); Pedro Michell Wester (48); Eduar Dirksz (42), todos de Aruba, así como el colombiano Juan Fernando Castrillón, de 30 años.

Castrillón relató que iban de “paseo desde Aruba hasta Punto Fijo“, y que el percance lo sufrieron “a una milla del puerto de Guaranao”, en el Puerto de Guaranao, en el estado Falcón. “La lancha empezó con averías, nos quedamos sin gasolina y quedamos a la deriva cuatro días y el mar nos tiró a la costa colombiana”, afirmó Castrillón, quien indicó que el agua les dañó la radio y que pese a haber lanzado seis bengalas no fueron atendidos por los barcos que pasaban cerca.

Comentarios

comentarios