article-thumb
   

Rescatan en Colombia a familiar secuestrada de Gabriel García Márquez

El Cooperante | 17 diciembre, 2018

Caracas.- Una sobrina nieta del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, que estaba secuestrada desde agosto por un grupo armado, fue rescatada el lunes sana y salva por las Fuerzas Armadas de Colombia, informó el presidente Iván Duque.

Lea también: Guerrilla ELN declara tregua unilateral en Colombia por Navidad y Año Nuevo

Melissa Martínez García, de 34 años, fue raptada por una organización delictiva conformada por antiguos paramilitares de ultraderecha que exigía cinco millones de dólares por su rescate.

“En una operación coordinada de la Fuerza Pública (…) se dio la liberación de Melissa Martínez García, en el departamento del Magdalena”, dijo Duque a periodistas. “Se dio una operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica durante varios meses para preservar su vida y llegar a los jefes de esa organización”, añadió.

El saliente director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo que Martínez García -nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del ganador del premio Nobel de Literatura en 1982- estaba en poder del grupo criminal.


La mujer fue interceptada hace casi cuatro meses en el vehículo en el que se desplazaba cerca a la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de banano. Nieto reveló que en la operación de rescate, que se cumplió en el departamento del Magdalena, fueron capturadas 15 personas.

Información publicada por la agencia de noticias Reuters.

Comentarios

comentarios