Rescataron a 19 venezolanas de una red de prostitución en Trinidad y Tobago | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Rescataron a 19 venezolanas de una red de prostitución en Trinidad y Tobago

Caracas.- La Policía de Trinidad y Tobago desmanteló este miércoles una red dedicada a la prostitución y al narcotráfico de la que rescató a 19 jóvenes venezolanas de entre 15 y 19 años de edad, al oeste de la paradisíaca isla.

Le puede interesar:  Diplomáticos “rojos, rojitos” desalojaron la embajada de Venezuela en Costa Rica

De acuerdo con el diario venezolano El Siglo, a través de un comunicado de prensa, la policía encargada de Trinidad y Tobago informó que se trata de un “gran avance” en lo que a la lucha contra la trata de seres humanos, lavado de dinero y redes de prostitución se refiere.

“Las niñas y jóvenes están siendo atendidas por unidades de protección a menores y mujeres y se les han proporcionado traductores para ayudar en la comunicación entre oficiales y víctimas”, aseguró el comisionado de la policía, Gary Griffith, en el comunicado.

Ante esto, varias ONG en Trinidad y Tobago registraron alrededor de 40 mil ciudadanos procedentes de Venezuela. Según la ONU, en el mundo se encuentran más de tres millones de venezolanos que han huido de la crisis económica y política en su país. Hasta ahora, es el mayor éxodo registrado en América Latina.

Cabe destacar que, en Trinidad y Tobago los refugiados e inmigrantes no pueden regularizar su estatus salvo que cumplan con criterios establecidos por el Acta de Inmigración local, algo que la mayoría de ellos no puede.

 

Artículos relacionados

Internacionales

La compañía hizo un aterrizaje de emergencia en Múnich para atender la emergencia

Destacados

Es la segunda aeronave interceptada en el río Catatumbo en lo que va de mes

Deportes

El atacante uruguayo fue la figura del encuentro frente al Granada de los venezolanos

Destacados

Escasez de gasolina, falta de agua, cortes eléctricos y crisis económica han sido los motivos de las protestas