article-thumb
   

Rescataron a más de 40 venezolanas que eran sometidas a prostituirse en Colombia

El Cooperante | 24 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada referencial: AFP.- Luego de un operativo policial que duró más de cinco horas en un sector del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, en Colombia, fueron rescatadas 43 mujeres venezolanas que eran obligadas a prostituirse.

Lea también: Ecuador requiere de más de USD 500 millones para atender a miles de migrantes venezolanos

Por este caso, puntualizó RCN, capturaron 150 personas, entre ellas cinco venezolanos; se realizaron 100 allanamientos y se liberaron cuatro parques de la zona que eran espacios usados para la venta y el consumo de drogas. Entre los implicados fueron identificados 14 jefes de bandas delincuenciales.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que entre las personas capturadas estaba un reclutador de mujeres, en su mayoría venezolanas, a quienes llevaba de Cúcuta y las engañaba ofreciéndoles falsas promesas de trabajo en la capital de la República.

“Esta persona tenía una red criminal en compañía de una ciudadana venezolana para reclutar mujeres con necesidades para esclavizarlas sexualmente”, señaló Martínez.

Reveló que un funcionario de Migración Colombia alertó a estas bandas delincuenciales de los operativos “para que dejara a las mujeres en libertad, ya que cuando llegamos, las mujeres no se encontraban allí”.

Operativo Barrio Santa Fe.

📹 Más de cinco horas duró el gigantesco operativo que adelantaron la Policía y organismos de inteligencia en un sector del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá,El operativo permitió desmantelar bandas de microtráfico de drogas y delincuenciales.Más detalles: http://bit.ly/2S9XCX2

Posted by RCN Radio on Thursday, November 22, 2018

 

Comentarios

comentarios