Reserva Federal de EE. UU. intenta evitar una nueva depresión a pesar de la pandemia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Reserva Federal de EE. UU. intenta evitar una nueva depresión a pesar de la pandemia

Caracas/Foto Portada: Reuters. – El presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos (EE. UU.), Jerome Powell, anunció este lunes que el país norteamericano evitará una nueva depresión económica pese a la incidencia de la pandemia, y advirtió que «no es posible recuperar los niveles anteriores» antes del desarrollo una vacuna para tratar el virus.

Le puede interesar: Líneas aéreas intentan remontar sus números

«Aunque la economía podría empezar a recuperarse en la segunda mitad de 2020, siempre que no se produzca una nueva ola de contagios, podría igualmente no volver a recuperar los niveles anteriores a la crisis hasta que se desarrolle una vacuna eficaz» expresó Powell, refiere RT.

Por su parte, el jefe de la FED destacó que existen diferencias entre la Gran Depresión y la situación actual. Según Powell, EE. UU. tenía una economía saludable hace dos meses y un «fenómeno exterior, un desastre natural» cambió su curso, mientras que durante la Gran Depresión «el sistema financiero realmente falló».

Asimismo señaló que los gobiernos y bancos centrales en todo el mundo están respondiendo «con gran fuerza y muy rápidamente» a la crisis económica generada por la pandemia global.

Artículos relacionados

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos

Internacionales

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano

Destacados

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dio a conocer la noticia en su cuenta Twitter

Internacionales

La nación ibérica afronta un segundo rebrote de la enfermedad