Connect with us

Vitrina

Residente anuncia nuevo disco y una posible despedida de la música

El artista compartió sus reflexiones sobre su carrera musical en su cuenta de Instagram

Foto del avatar

Publicado

/

Residente

Caracas / Foto Portada: archivo.- El reconocido artista puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, ha sorprendido a sus fans con la noticia del lanzamiento de su nuevo álbum, titulado "Las letras ya no importan", que estará disponible a partir del 22 de febrero.

Lea también: Murió la actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años

Con un emotivo post en sus redes sociales, Residente compartió sus reflexiones sobre su carrera musical, expresando que "hace mucho que no salgo", "no tengo los mismos ánimos que hace 20 años" y que "quiere hacer otras cosas hace tiempo". Entre sus deseos menciona "hacer cine, escribir un libro, no tener que salir de gira, estar con su hijo mucho más, no hacer entrevistas, volver a dibujar y hacer música por gusto, no por necesidad".

Sin embargo, el artista también confiesa que "no quiere despedirse" de la música, y es en este contexto que presenta su nuevo disco, como una especie de punto intermedio entre sus deseos y su carrera musical.

"Entre todas las cosas que quiero y no quiero, sale este disco el 22 de febrero", escribió Residente, generando gran expectativa entre sus seguidores.

Importante destacar que en la promoción de este nuevo álbum, Residente preparó un audiovisual en el que comparte con la actriz española, Najwa Mimri, en la que pareciera ser una escena de terapia psicológica.

Advertisement

Residente manifiesta sus inquietudes sobre su vida personal y la escena musical, mientras Najwa, que interpreta a una psicóloga, le pide imaginar un panorama en el que “las letras importan”, en el que los hits pueden durar ocho minutos, en el que ya no hay letras “tontas” ni “bailecitos de TikTok”; también destaca en el relato que las plataformas digitales están más interesadas en la creatividad que en los números y que, finalmente, podrá sacar su disco, después de seis años, el 22 de febrero.

En una reciente entrevista con El País de España, Residente se sinceró sobre su depresión, los problemas políticos que le angustian y la falta de compromiso por parte de figuras relevantes dentro de la industria musical.

 “Las nuevas generaciones se olvidan del pasado. Son como el algoritmo que te permite ver lo que te interesa, pero no ves bien”, dijo el artista.



Tendencias