article-thumb
   

Residente de la ONU en Venezuela: hay “temas urgentes” por atender en distintas áreas sociales

El Cooperante | 12 enero, 2019

Caracas.- El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Peter Grohmann, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno venezolano para atender “temas urgentes en salud, alimentación, protección y otros”  de la población venezolana, la cual, “está en una coyuntura complicada”.

Lea también: Maduro: estamos dispuestos a aceptar ayuda internacional siempre que sea en pro de Venezuela

En un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y su gabinete Ejecutivo, el representante de la ONU apuntó que en esta cooperación “se pudieran buscar fondos adicionales y ayuda en materia de logística”, y buscar lograr que la ayuda que se está enviando llegue de forma más eficiente a quienes la necesitan.

En este sentido, indicó que “se pudiera invitar al Programa Mundial de Alimentos, que está interesado en ayudar en Venezuela. Igual la Cepal en el tema macroeconómico”, y además articular estos con los diferentes sectores de la sociedad civil. “Se necesita un acuerdo con las diferentes áreas del país. En muchas áreas, con énfasis en salud, nutrición, protección y economía creo que hemos hecho pasos importantes el año pasado”, dijo Grohmann.

Al respecto, el también representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), resaltó la importancia de que el Gobierno provea los datos de las diferentes áreas sociales y económicas, puesto que son necesarias para planificar y monitorear la situación.


En cuanto a la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el representante del organismo internacional manifestó su deseo de que se materialice “cuanto antes”, al igual que la apertura a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), puesto que, a su juicio, son de gran importancia.

“Esperemos que estas misiones no sean solo para evaluar, sino que lleguen a algunas soluciones concretas”, señaló y agregó que la ONU busca con su cooperación “avanzar en medio de las necesidades y coyunturas con énfasis en salud, alimentación y área económica”.

Comentarios

comentarios