article-thumb
   

“Respaldemos a magistrados”: Arria dice que es de “importancia extraordinaria” juicio contra Maduro

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.- El político venezolano Diego Arria señaló este jueves que fue “muy importante” que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio celebrara en Colombia la primera audiencia por presuntos actos de corrupción contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Mnangagwa, elegido presidente de Zimbabue pese al rechazo de la oposición

Asimismo, indicó en un video publicado en su cuenta en la red social Facebook que la institución en el exilio “cumple su función“: “Este juicio contra Maduro tiene una importancia extraordinaria, el mundo está viendo no solo la acusación sino que comienza a ver el proceso de mayores denuncias”.

Sostuvo que es “muy importante que respaldemos a estos magistrados” y agregó que “este es un hecho histórico y muy importante, depende de nosotros aprovechar ese momento”.

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio aplicar las medidas pertinentes para emitir a la Interpol la alerta de captura internacional contra Nicolás Maduro, por presuntos actos de corrupción.


La fiscal mostró ante los magistrados una serie de pruebas para enjuiciar al mandatario nacional, entre ellas, el desfalco de 35 millones de dólares y 300 millones de euros por funcionarios del Gobierno.

“Maduro benefició a Odebrecht pagando el 11 de mayo del 2013 más de 1.800 millones de dólares y más de 786 millones de euros por dos obras inconclusas: ampliaciones del Metro de Caracas y el Metro de Los Teques (…) Responsabilizo a Nicolás Maduro de la situación de Venezuela por la cual la empresa Odebrecht se lucró por obras públicas inconclusas en el país y por las cuales se le canceló una gran suma de millones de dólares”, expresó.

Comentarios

comentarios