article-thumb
   

“Respetar la norma”: D’Amelio dice que renuncia a candidatura debe hacerse por escrito

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, señaló este miércoles que las auditorías al sistema va por la número 9 de 17 que se realizan.

Lea también: ¡Pendientes! Antecedentes Penales con código de barras son válidos para la apostilla

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que el día de las elecciones se hacen auditorias en caliente, donde se chequean el 53% de las mesas para conocer la participación ciudadana.

Sostuvo que la euroforia de la campaña en Venezuela es alta y destacó que ésta se ha desarrollado “en paz y tranquilidad”. “Siempre hemos tenido acompañantes internacionales, estamos a la espera de su confirmación, vienen algunos parlamentarios, actores políticos. Le dimos a cada candidatos 20 cupos para que traigan a sus invitados internacionales y nosotros los acreditamos“, sumó.

En cuanto a la denuncia hecha por el excandidato a la presidencia Luis Alejandro Ratti en la que le quitaron a él y a su familia la seguridad, D’Amelio comentó que no tenía información, pero destacó que el ente se reunirá con los organismos de seguridad y hablarán del tema.


La rectora precisó sobre las declinaciones de las candidaturas que éstas deben hacerse por escrito: “Cuando usted declina, renuncia igualmente debe ser por escrito, hay procedimientos que hay que cumplir para que se mantenga en el CNE un expediente claro. Debemos respetar la norma y debe ser por escrito la renuncia a las postulaciones”, explicó.

Aseguró que “sí se están cumpliendo las garantías para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto” y recalcó que “hay 140.000 personas que votan en el exterior”.

Comentarios

comentarios