article-thumb
   

Respira Maduro: Barril de petróleo venezolano aumenta 2,15 dólares en una semana

Christhian Colina

Christhian Colina.- El petróleo venezolano registró un incremento la semana comprendida entre el 5 y el 9 de octubre, alcanzando un precio promedio de 42,17 dólares por barril, lo que representa un incremento de 2,15 dólares con respecto a la semana anterior, que registró un precio de $40,02.

Los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana impulsados por la expectativa de una menor oferta de crudo en Estados Unidos, la debilidad del dólar frente a otras divisas y las expectativas más favorables sobre una recuperación de la demanda de crudo”, expresó el Ministerio de Petróleo y Minería a través su informe semanal.

La Cesta OPEP registró durante la semana un precio promedio de 46,23 dólares, el West Texas Intermediate alcanzó los $47,51 y el crudo Brent $50,7.

Se espera que el próximo lunes se lleve a cabo una reunión en Caracas entre los ministros de petroleo de los países OPEP y no OPEP, tal como lo anunció el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino.

El petróleo venezolano registró un incremento a pocos días del esperando ingreso de los proyectos de Ley de Presupuesto y de Endeudamiento 2016 a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, por lo que se espera que tomando en cuenta los bajos índices serán conservadores en las estimaciones del ingreso anual, al punto que se calculará tomando como base un precio promedio entre 35 y 40 dólares.

Comentarios

comentarios