Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Respiran por la herida": La respuesta de Simonovis tras solicitud de extradición en su contra

La solicitud de extradición fue firmada por la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno

Simonovis elcooperante
Iván Simonovis, foto referencial.

Caracas-. El comisario y comisionado especial de Seguridad designado por el Parlamento, Iván Simonovis respondió este jueves a la solicitud de extradición en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también:Tras las rejas sargento segundo por intentar asesinar a un Poliguárico

"El régimen respira por la herida en relación a mi fuga. Para ellos solo existe la venganza, tortura, muertos y desaparecidos, como bien quedó documentado en el informe de las Naciones Unidas", señaló Simonovis en su cuenta de Twitter.

Este jueves la Sala de Casación Penal del TSJ solicitó ante EE. UU. mediante la sentencia N. 90-2020 la extradición de Simonovis, quien escapó del arresto domiciliario el 16 de mayo de 2019 tras un indulto otorgado por la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

Desde entonces el comisario vive en Estados Unidos y fue designado como comisionado especial de Seguridad por la Asamblea Nacional. Desde allí ha participado en reuniones con autoridades norteamericanas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El comisionado especial de Seguridad fue sentenciado en 2009 a 30 años de cárcel por supuestamente participar en los sucesos de Puente Llaguno en 2002, en los cuales murieron varios civiles y estuvo la extinta Policía Metropolitana (PM) involucrada.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino