article-thumb
   

Declaraciones del sindicalista “se hicieron en un partido político”, denuncian desde Polar

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Quienes se la pasan declarando en medios de comunicación, atribuyéndose la representación de todos los trabajadores de Empresas Polar, quieren confundir a la opinión pública. En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez solo representa 1% de los trabajadores”, aseguró Gustavo Guzmán, gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.

Guzmán señaló que “Empresas Polar mantiene todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Las convenciones que se discuten en la actualidad, con 5 de las 48 organizaciones sindicales que actúan en nuestras instalaciones, discurren normalmente”.

Por otro lado, Guzmán resaltó que las declaraciones se hicieron desde la sede de un partido político “y no su organización sindical (…) vemos que Rodríguez intenta imponer un liderazgo netamente mediático, con declaraciones en televisión en las que no se le ve acompañado por sus afiliados, sino por representantes de otras empresas y dirigentes políticos”.

“Mientras llama a una supuesta negociación, Juan Rodríguez disfruta plenamente de los beneficios de su contrato colectivo, el mejor del mercado para este sector”, aclaró el representante empresarial.

Juan Rodríguez, vocero de un sindicato, amenazó este martes con paralizar las actividades en todo el país si en 48 horas no discuten la contratación colectiva con el presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza.

Comentarios

comentarios