article-thumb
   

Responsabilizan al Gobierno por fallecidos en San Juan de las Galdonas

El Cooperante | 1 octubre, 2018

Caracas.- El dirigente regional del partido político Primero Justicia (PJ) en el estado Sucre, Paúl Elguezabal, precisó que el Gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de los hechos de violencia que están sucediendo desde el pasado martes en la localidad de San Juan de las Galdonas, municipio Arismendi, que han ocasionado decenas de fallecidos después de un enfrentamiento entre bandas, que mantiene preocupados a los habitantes de ese pueblo.

Lea también — Sudeban mantiene seguimiento sobre el manejo de efectivo

Son más de 30 muertos y dantescas imágenes las que registran esta masacre que es responsabilidad de un gobierno que entregó nuestro territorio a grupos criminales y al narcotráfico, precisó Elguezabal.

Agregó que en esa región domina la violencia ante la indiferencia del Ejecutivo Nacional y de las autoridades correspondientes, los cuales consienten que grupos delictivos operan con absoluta impunidad, según refiere Analítica.

No es la primera vez que ocurren hechos como estos: Güiria, Yaguaraparo e Irapa también son poblados azotados por el hampa y el narcotráfico donde gobiernan los pranes y los ajusticiamientos son el orden del día”, explicó.


En este sentido, el miembro de la tolda aurinegra condenó la falta de estrategias firmes que garanticen la seguridad y la tranquilidad ciudadana, puesto que asegura que son las personas “quienes pagan los platos rotos por un modelo que institucionalizó la violencia y viven en zozobra ante el estado de indefensión”.

Paúl Elguezabal. Foto: Analítica.

“Hay mucho Estado para perseguir a políticos como Juan Pablo Guanipa, el juicio amañado contra Juan Requesens y todos aquellos que lucharon por la libertad del país y hoy son presos de la dictadura; pero hay poco Estado para acabar con el narcotráfico que pone en vilo la tranquilidad de muchos municipios sucrenses como ha venido ocurriendo durante años en la Península de Paria”, cuestionó el dirigente político.

Por último, Paúl Elguezabal hizo un llamado al Gobierno regional y nacional para que tomen las medidas necesarias que aseguren el control de los municipios que se encuentran asediados por bandas armadas. “Venezuela no puede continuar siendo un Estado forajido, es responsabilidad de todos los ciudadanos aportar un grano de arena para la restitución del orden democrático, la justicia y la paz”.

Comentarios

comentarios