article-thumb
   

¡Resteadas! Exmisses se abren paso a las críticas y defienden el Miss Venezuela (+Fotos)

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El escándalo que sacude la Quinta Rosada del Miss Venezuela ha dejado a muchos sorprendidos, a otros indignados y a otros tantos con un fresquito, porque lo sabían y ya lo habían denunciado (como el fotógrafo Iván Dumont, que lo sostuvo hace mucho tiempo atrás en “La bomba”), pero hay mujeres que pasaron por el concurso que, lejos de rayarlo, lo defienden y alzan su voz para emitir sus opiniones.

Lea también: “Tuve que prostituirme”: El grito ignorado de Patricia Velásquez sobre el Miss Venezuela

“Vieja escuela”

Inés María Calero, Jacqueline Aguilera y Alicia Machado; Miss Venezuela 1987, Miss Mundo 1995 y Miss Universo 1996, respectivamente, defendieron a la Organización que representaron antes del nuevo milenio.





Inés, siempre colaboradora y defensora del evento que la catapultó en el medio artístico, comentó que tiene los mejores recuerdos de esta etapa y del “Zar de la Belleza”.

“Quiero decirte Osmel que de tu mano siempre tuve los mejores consejos, me sentí segura al estar contigo pues fuiste como un padre para mi siempre guiándome y enseñándome lo mejor. Muchas enseñanzas, risas, lagrimas juntos y triunfos también”, comentó en un extenso post. “Hoy te aplaudo de pie amigo pues eres único e irrepetible“, remató

Los mejores recuerdos una etapa única e irrepetible en mi vida Miss Venezuela! Orgullosa de llevar el nombre de Venezuela en mi pecho !!!!Después de tanta polémica simplemente quiero decirte Osmel que de tu mano siempre tuve los mejores consejos, me sentí segura al estar contigo pues fuiste como un padre para mi siempre guiándome y enseñándome lo mejor. Muchas enseñanzas, risas, lagrimas juntos y triunfos también . 👑. Gracias mi querido y respetado Osmel Sousa por darme la oportunidad de cambiar mi vida para bien, pues con esfuerzo, trabajo duro logré la corona ! Valores y más valores es lo que tenemos que tener para saber quiénes somos, lo que valemos y lo que queremos. Hoy te aplaudo de pie amigo pues eres único e irrepetible . @zardelabelleza #inesmariacalero #reinas #missvenezuela





Una publicación compartida de Ines Maria Calero (@inesmcalero) el

Jacqueline Aguilera aseguró que Osmel Sousa es único y un genio creador de belleza. “El difícil caerle bien a todos, siempre sonríe!”, manifestó.

Jacqueline Aguilera
Mensaje de Jacqueline Aguilera

Por su parte, Alicia Machado afirmó que siempre estará al lado del hacedor de reinas y le recomendó disfrutar de su vida.

“Nueva escuela”

Mariángel Ruiz, Keysi Sayago y Michelle Bertolini; Miss Venezuela 2002, Miss Venezuela 2016 y Miss Venezuela International 2013, se abrieron paso a los señalamientos que han recibido las concursantes del concurso.

La primera reina del nuevo milenio en hablar fue Mariángel. Dijo que “el libre albedrío o la libre elección la tienen todas las personas. Todos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Pero nunca en nombre de una institución, no sacando provecho de la posición que se está ocupando dentro de una organización, porque sin duda, eso sería corrupción. Y eso no es lo que he vivido desde mi experiencia dentro de la Organización Miss Venezuela”.

Mariángel, conductora de los últimos años del Miss Venezuela, espera que se hagan las rectificaciones que se se deban ejecutar y que los cambios le den oportunidades de crecimiento a las participantes. “Que siempre se mantengan los valores!”, finalizó.

Mi #TBT es de hace 15 años. Cuando desempeñé mi rol como #MissVenezuela en su edición número 50. Haber tomado la decisión de participar ese año y asumir ese compromiso con la seriedad con la que lo hice, me permitió irme labrando otras oportunidades laborales y de proyección que se ha sostenido en el tiempo. Los últimos 6 años he estado a cargo de la conducción de “La Magia de Ser Miss” programa que me permite conocer a cada una de las participantes. También he estado a cargo de la conducción de la noche final del concurso #MissVenezuela. El libre albedrío o la libre elección la tienen todas las personas. Todos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Pero nunca en nombre de una institución, no sacando provecho de la posición que se está ocupando dentro de una organización, porque sin duda, eso sería corrupción. Y eso no es lo que he vivido desde mi experiencia dentro de la Organización Miss Venezuela. Ayer esta organización emitió un comunicado del cual quiero rescatar este fragmento: “se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen… Que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana”. Bienvenidas las rectificaciones que haya que hacer, y que lo que venga sea un recomenzar que brinde mayores y mejores oportunidades de crecimiento a cada una de las participantes. QUE SIEMPRE SE MANTENGAN LOS VALORES! Mariangel Ruiz

Una publicación compartida de Mariangel Ruiz Torrealba (@mariangelruiztorrealba) el

En una extensa publicación, Keysi Sayago dio su punto de vista a los escándalos de prostitución en el seno de la Quinta Rosada. “Los valores cuando están bien sembrados son inquebrantables”, destacó de entrada.

La morena continuó con que la empresa que exporta reinas ha llenado de felicidad los hogares del país y que, con motivo de estos escándalos, muchos le han pedido pronunciarse, pero que no lo ha hecho porque no le gusta caer en polémica “porque me parecen una tontería, aunque en este caso debo darles mi opinión”.

“Mi historia todos la conocen, mucha suerte en mi camino junto a las personas correctas y diciendo que NO sin miedo me hizo llegar hasta donde estoy (con mi educación y moral intactas), vi cosas que no me gustaron? Si, si las vi! Pero mientras no se dirigían hacia mi yo estaba bien! Es importante recalcar que cada quien tiene la opción de elegir que quiere ser y que quiere lograr, decir NO también cuenta y muchísimo!”, recalcó.

Sayago admitió que no fue fácil llegar a la corona, en vista de que necesitaba ropa que la hiciera ver de punta en blanco, por lo que tuvo que pedir pintas prestadas, repetirlas, modificarlas o ponérselas como fuera, “porque ustedes saben que USTEDES quieren a una Miss muy bien arreglada, con ropa cara y perfección”.

“Aunque muchas veces sentí rabia e impotencia de ver que luego de ganar parecían haber más obstáculos No me arrepiento de escoger el camino ‘difícil’ porque el día en que escuché ‘VENEZUELA’ para pasar al top 16 ese día me sentí más orgullosa de mi y de mi equipo que nunca! Solo espero que lo que estén haciendo a puerta cerrada sea algo que beneficie a las chicas que sueñan con algún día ser reinas de nuestro país”, concluyó.

Historia de Keysi
Historia en Instagram de Keysi

Finalmente, Michele Bertolini emitió su punto de vista. “Nunca sentí algo que estuviese fuera de lugar o una situación incómoda para mi persona. Mi relación con mi jefe @zardelabelleza fue siempre excelente y de mucho respeto. Al Sr Osmel lo admiro por su sabiduría, profesionalismo y compromiso con su trabajo. Fue muy estricto, regañón y exigente conmigo durante todo el concurso, ya que yo era una atleta y no sabía nada del mundo de Misses”.

Después de leer los comentarios en las redes sobre la polémica suscitada por el concurso Miss Venezuela, quisiera compartir mi experiencia como candidata en el Miss Venezuela 2013. Mi participación en uno de los certámenes de belleza más admirado y respetado en el mundo, fue una de las experiencias más hermosa y edificadora de toda mi vida. Fue una escuela llena de disciplina, seriedad y mucho trabajo. Nunca sentí algo que estuviese fuera de lugar o una situación incómoda para mi persona. Mi relación con mi jefe @zardelabelleza fue siempre excelente y de mucho respeto. Al Sr Osmel lo admiro por su sabiduría, profesionalismo y compromiso con su trabajo. Fue muy estricto, regañón y exigente conmigo durante todo el concurso, ya que yo era una atleta y no sabía nada del mundo de Misses. Todas las misses que participamos en el 2013, contamos con un gran equipo de profesionales en todos los aspectos @profesorbriceno @harrylevya @jesusmoralesoficial @ivandumont @gissellereyes @luisnojabec @yquintero31 @ivocontreras Y mi amado @linaresrichard que fue siempre mi amigo y gran apoyo. Hoy doy gracias a Dios por haberme puesto en el camino esta experiencia en mi bella vida. Para mí es todo un orgullo ser Miss Venezuela International 2013 🇻🇪👑

Una publicación compartida de Michelle Bertolini (@michbertolini) el

 

 

Comentarios

comentarios