Connect with us

Nacionales

“Elecciones ya”: 106 diputados opositores declararon a Maduro en abandono de cargo

Publicado

/

Caracas, 09 de enero.- Tal y como estaba previsto, en horas de la tarde de este lunes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) debatió sobre el ejercicio constitucional del cargo del presidente Nicolás Maduro, y se declaró el abandono del cargo por parte del primer mandatario nacional.

El diputado Pedro Carreño, durante su derecho de palabra, reiteró que es un acto sin validez porque la Asamblea está "en desacato". Según afirmó, al criticar las acciones de Nicolás Maduro, se está reconociendo que efectivamente está frente al cargo de Presidente de la República. "Estamos en presencia de un circo más solo para decir que convocaron el juicio un día antes que se cumpliera la mitad del mandato... Este Parlamento no tiene facultades para cambiar gobiernos", concluyó.

"Nicolás Maduro abandonó al pueblo de Venezuela y por ende este Parlamento declarará el abandono del cargo", declaró el diputado Freddy Guevara. Añadió que la Carta Magna es clara al respecto y que la Sala Constitucional está usurpando funciones de la Asamblea, ya que todos sus magistrados son ilegales. "No sean tontos útiles" fue el mensaje que envió Guevara a los miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Advertisement

 



Tendencias