article-thumb
   

Restituyen parcialmente el servicio eléctrico en Venezuela

Génesis Ramírez | 23 julio, 2019

El servicio eléctrico fue reanudado la madrugada de este martes, pero no en su totalidad, aún persisten los constantes bajones de luz y en gran parte del país continúan sin luz tras una masiva falla ocurrida el lunes.

En un comunicado publicado la madrugada del martes, por la estatal de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui recuperaban el servicio y “se suman al proceso parcial de recuperación del sistema, los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, y el restablecimiento del 100% en Caracas”.

Sin embargo, los estados centrales Carabobo y Aragua, cercanos a Caracas, aún estaban sin luz, al igual que Lara, donde Corpoelec reportaba la reanudación del servicio, según testigos Reuters.

El gobierno de Nicolás Maduro suspendió la jornada laboral y educativa, aunque la mayoría de los colegios entraron en el tradicional receso de mitad de año.





Lea También: Supuesto “ataque electromagnético” deja sin luz a toda Venezuela

“Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio”, escribió en Twitter el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

Agregó que “a menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas”.

El equipo de El Cooperante realizó un recorrido por la capital, para recopilar el estado en que se encuentra la ciudad en horas de la mañana. Ciudadanos expresaron la falta de transporte que produjo el acontecimiento. Además, se registraron comercios cerrados y estaciones del metro sin prestar servicio comercial.

El gobierno atribuyó las interrupciones de luz a otro “ataque electromagnético” por parte de sus adversarios políticos. No obstante, expertos del sector dicen que los cortes se deben a la falta de inversiones y mantenimiento de la infraestructura.

Comentarios

comentarios